miércoles, 27 de marzo de 2013

PRÁCTICA 4. TRABAJO EN EQUIPO.


Buenas a tod@s!!

A continuación llevaré a cabo la exposición de la práctica 4. Dicha práctica consistió en el “Trabajo en Equipo”. La profesora Raquel Chillón dividió el grupo en 3 equipos, de aproximadamente 4-6 personas cada uno de ellos.

¿Por qué es necesario dividir al grupo en 3?:

Lo que intenta la profesora es probar la conformación multidisciplinar en el Sistema Nacional de Salud. Una vez dividida la clase en 3, cada equipo deberá competir contra los otros dos, trabajando en grupo, sobre un tema expuesto.







Posteriormente, se llevará a cabo un análisis constructivo de la práctica, con sus puntos positivos, negativos e interesantes, realizando una serie de preguntas, con sus respectivas respuestas:

- ¿Tiempo hasta la organización del equipo?: en un primer momento no sabíamos en qué consistía la tarea, pero al cabo de 30 segundos aproximadamente nos pusimos a trabajar de forma ordenada, y de manera rápida y eficaz.

- ¿Se acordó el orden y las normas de trabajo?: una persona del grupo escribía en el papel las respuestas claras, y entre todos decíamos ideas de manera desordenada, por lo que no se acordó las normas del trabajo.

-   ¿Existió moderador o coordinador auto-propuesto?: no, simplemente los 4 integrantes del grupo decíamos ideas espontáneamente. Esto pudo provocar más retraso.

-  ¿Qué ha facilitado el trabajo?: tener un cuadro ordenado, para simplemente colocar los nombres dentro de ellos nos facilitó mucho el trabajo.

- ¿Qué medidas podían haber aumentado la eficiencia?: nos habría facilitado aún más el trabajo tener un papel para cada persona del equipo, ya que, al ser 4 personas, no todos alcanzábamos a leer correctamente. Sin embargo, tener un papel para cada uno, habría fomentado el trabajo individualizado.

- ¿Han participado todos o alguien se ha inhibido?: todos hemos participado activamente en la tarea expuesta por la profesora.

- ¿El equipo se ha centrado cada uno en su pista o se ha atendido a la de los demás?: todos leíamos la misma frase y la analizábamos. Eso provoca un pequeño margen de error, sin embargo, enlentece el ritmo de la tarea.

-  ¿Se asumieron los errores?: nuestra tarea tenía un error, que al saber la solución, admitimos correctamente. Sin embargo, el hecho de perder la competición contra los otros grupos, nos costó digerir.

- ¿Qué podría mejorar para disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación?: tener un líder puede hacer más amena la tarea, y llevarla a cabo con orden.



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