jueves, 14 de marzo de 2013

SEGUNDO ESBOZO DE LA CONSULTA DE FISIOTERAPIA








MOBILIARIO MAQUINARIA TRATAMIENTO
- Mesas.

- Sillas.

- Taburetes con ruedas.

- Biombos.

- Estanterías.

- Bancos.

- Espejos.

- Percheros.

- Plato de ducha.

- Barra minusválidos.
-Ordenador.

-Ecógrafo.

- Ultrasonidos.

- TENS.

- Teléfono.
- Peso/Balanza.

- Camillas hidráulicas.

- Máquina de autopasivo de hombros.

- Paralelas.

- Espejo cuadriculado.

- Bicicleta estática.

- Piscina.

- Negatoscopio.

- Pelotas de Bobath.

- Platos de Bohler.

- Tablas de Freeman.

- Pelotas de goma-espuma.

- Gomas elásticas.

- Bossu.

- Espalderas.

Cambios de la 1º a la 2º consulta:

  En el siguiente enlace ("Barreras Arquitectónicas"), aparecen una serie de parámetros que debemos cumplir en las medidas de nuestra consulta.

   Debido al conocimiento de dichas barreras, después de realizar el primer esbozo, he llevado a cabo algunos cambios en el diseño y estructura de la clínica:

   La sala de espera la he unido a la sala de recepción, y la he hecho más pequeña, para así, tener más espacio en otras habitaciones. He colocado menos sillas, ya que es difícil que haya tantas personas en la sala de espera. He quitado la mesa central, y he colocado mesas de pequeñas dimensiones al lado de algunas sillas, ya que con la mesa central, un paciente en silla de ruedas no podría pasar. Al recepcionista le he colocado un teléfono, para poder recibir citas a través de este, y comunicarse también con el fisioterapeuta.

   En la sala de consulta he cambiado la distribución para así, poder colocar una estantería, donde el fisioterapeuta pueda tener diferentes materiales. He colocado un perchero para colocar sus pertenencias y la de los pacientes. También he colocado un negatoscopio, para poder observar con claridad las radiografías. Además, un teléfono, para poder contactar con el recepcionista. He añadido un cuarto de baño solo y exclusivamente para el fisioterapeuta, para que no tenga que recorrer todo el pasillo.

   En la sala de tratamiento he añadido una camilla, al igual que un armario donde poder colocar todos los objetos (colchonetas, pelotas…). He puesto una papelera para tirar papeles y demás objetos. He cambiado la distribución para tener más espacio, y más comodidad. He colocado 2 sillas o taburetes para que el paciente o el fisioterapeuta estén más cómodos. He quitado las máquinas de electroterapia ya que se necesita un mayor espacio para su adquisición, excepto TENS y Ultrasonidos.

   En la sala de la piscina he añadido una papelera, así como un perchero de pared, para que los pacientes puedan colocar sus pertenencias. He agrandado los vestuarios, para que pueda entrar una silla de ruedas sin problemas, también he agrandado los platos de ducha. He colocado un perchero de pared en cada vestuario, y 1 banco para cambiarse cómodamente.

   He quitado un cuarto de baño, así que nos quedamos con un cuarto de baño mixto, y para minusválidos. He aumentado el espacio para que la silla de ruedas pueda dar la vuelta. He colocado una papelera dentro del cuarto de baño.

   Por último, he colocado en el pasillo una papelera, y he disminuido el espacio, para aumentarlo en otras habitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario